- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardias fronterizos de la India aprenderán chino

© REUTERS / Danish IsmailSoldados de las Fuerzas de Seguridad de las Fronteras de la India
Soldados de las Fuerzas de Seguridad de las Fronteras de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) aprenderán chino para mejorar la comunicación en caso de incidentes en la frontera entre los dos países, declaró el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, citado por el canal NDTV.

"Se lleva a cabo el trabajo necesario para asegurar que cada empleado y oficial de la ITBP tenga el nivel básico del idioma chino para que no se presenten problemas durante contactos con los militares chinos", dijo al intervenir en un evento dedicado al 55º aniversario de la creación del organismo.

El Ejército de China durante el desfile militar - Sputnik Mundo
China espera que la India aprenda la lección del incidente fronterizo
El ministro añadió que el Gobierno planea mejorar también el servicio de los policías que tienen que trabajar en las condiciones difíciles de montaña a 40 grados bajo cero con una falta de oxígeno.

Para ello se planea renovar 35 puestos fronterizos de modo que la temperatura interna sea de 20 grados sobre cero.

Además, se considerará la posibilidad de construir 50 puestos fronterizos que complementarán a los 176 en la frontera sino-india.

La disputa territorial entre China y la India sobre una zona montañosa en el norte de Cachemira degeneró en otoño de 1962 en una guerra fronteriza que ganó Pekín.

Además: La India y China ponen fin al cara a cara de sus militares en Doklam

Los dos países pusieron en marcha mecanismos bilaterales para resolver incidentes fronterizos, sin embargo las violaciones en la línea de control siguen produciéndose de vez en cuando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала