- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recuento ciudadano indica a 2017 como el año más violento en la historia de México

© REUTERS / Carlos JassoProtesta contra los asesinatos en México (archivo)
Protesta contra los asesinatos en México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La violencia criminal y el combate de las fuerzas armadas y de seguridad ya deja 18.505 homicidios dolosos entre enero y septiembre de este año, que se convierte en "el peor año" en inseguridad en la historia de México, dijo la organización ciudadana Semáforo Delictivo Nacional.

El número de homicidios dolosos registrados en los primeros nueve meses del año "representa un aumento del 23% con respecto al mismo periodo de 2016" cuando ocurrieron unos 22.000 muertes violentas, dijo Santiago Roel, director de la ONG, al presentar el informe a la prensa.

Enrique Peña Nieto, presidente de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Peña Nieto: modelo de seguridad de México fue rebasado
La tendencia indica que este año cerrará con más de 24.000 homicidios y 18.000 ejecuciones, comparado con el trágico 2011, cuando hubo 17.000 ejecutados por el crimen organizado en el penúltimo año del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Roel dijo que "por mucho, es el peor año de la historia reciente en materia de seguridad".

"Lo grave no son los números, sino que México se encuentra inmóvil ante el gran fracaso de la estrategia de seguridad", lamentó el responsable del organismo ciudadano.

Lea más: México y EEUU acuerdan combatir al crimen organizado internacional

Criminal - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador de México: el crimen organizado afecta la economía mundial
Los datos extraídos del sistema nacional de Seguridad indican que hasta el tercer trimestre del año, de los 18.505 homicidios dolosos registrados hasta septiembre, 14.513 corresponden a ejecuciones del crimen organizado.

Hacia el final del mandato de seis años del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la cifra representa un crecimiento del 53% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más aquí: "México pierde vidas de militares y EEUU de drogadictos"

Los homicidios se incrementaron en 27 de los 32 estados de la federación mexicana, pero los que duplicaron su tasa de homicidios son: Colima, Guerrero, Baja California Norte, Baja California sur y Chihuahua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала