América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino pide definir si se interrogará a expresidenta por lavado de dinero

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina ordenó el juez federal Sebastián Casanello que resuelva si corresponde indagar o no a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por lavado de dinero.

El magistrado se había declarado incompetente en el tramo de la causa que involucraba a la exmandataria, lo que fue revocado ahora por la Cámara de Apelaciones.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma el procesamiento de la expresidenta Fernández de Kirchner
En su fallo, el tribunal de segunda instancia también confirmó en este expediente el procesamiento de Lázaro Báez, principal empresario de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) desde 2003.

Además se ratificó el procesamiento de cuatro hijos del empresario, quien está detenido desde abril de 2016, y de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

La justicia probó que los acusados montaron una estructura de sociedades y de cuentas bancarias en el exterior que permitieron el lavado de dinero de unos 60 millones de dólares.

Al revocar la declaración de incompetencia dispuesta del juez Casanello, la Cámara de Apelaciones ordenó también que su juzgado termine la instrucción y envíe la causa a juicio.

Lea también: Justicia argentina prohíbe a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salir del país

Báez, dueño del grupo Austral Construcciones, fue el principal beneficiario en los proyectos viales que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante el Gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los dos siguientes de Fernández. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала