Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU enviará 12 cazas F-35A y unos 300 militares a una base aérea de Japón

© Foto : U.S. Air / Maeson L. EllemanFuerza Aérea de EEUU en la base militar en Okinawa, Japón
Fuerza Aérea de EEUU en la base militar en Okinawa, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos planea enviar próximamente 12 cazas F-35A Lightning II y unos 300 soldados a la base aérea de Kadena, Japón, para una rotación de seis meses, informó en un comunicado el Mando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

"Aproximadamente 300 militares de la Fuerza Aérea y 12 F-35A Lightning II del 34º Escuadrón de Cazas de Utah, de la base aérea de Hill, están preparados para el despliegue a la base aérea de Kadena, Japón, para una rotación de seis meses", dice el despacho.

El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y Japón realizan maniobras conjuntas tras última prueba balística norcoreana
El Mando del Pacífico precisa que la llegada de las aeronaves y del personal militar a Kadena está programada para principios de noviembre.

Se trata de la primera tarea operacional asignada por el Mando del Pacífico a los F-35A, cazas furtivos estadounidenses de quinta generación, explica el comunicado.

Sin embargo, aviones de la versión F-35B, diseñada para el Cuerpo de Marines de EEUU, están desplegados en la base estadounidense de Iwakuni, también en Japón, desde enero de 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала