- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU investigará el negocio de uranio que fue aprobado por Hillary Clinton

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Devin Nunes, anunció una pesquisa acerca de la aprobación del Departamento de Estado encabezado por Hillary Clinton de la venta de una empresa minera que dio a capitales rusos control parcial de las reservas de uranio estadounidense.

"Quisiera saber si existe o no una investigación por parte del FBI, si existe o no una investigación del Departamento de Justicia y, si esta existe, por qué el Congreso no ha sido informado de este asunto", dijo Nunes durante una conferencia de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "medios falsos" no quieren seguir noticia de acuerdo de uranio con Rusia
Nunes agregó que el Comité de Inteligencia ha estado revisando el tema, que se ha reunido con "informantes" durante varios meses y que la Casa Blanca no ha estado involucrada.

El Departamento de Estado aprobó en 2010 la venta de la empresa canadiense Uranium One a la compañía nuclear rusa Rosatom.

La participación de EEUU en ese proceso se debió a que la venta dio a la empresa rusa control sobre parte de los suministros estadounidenses de uranio.

Lea más: La rusofobia oculta el mega negociado demócrata del uranio

El anuncio de Nunes tomó por sorpresa a los legisladores demócratas del Comité de Inteligencia, informó ABC News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала