- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 detenidos tras enfrentamientos entre radicales y policía en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManifestación cerca de la Rada Suprema de Ucrania en Kiev
Manifestación cerca de la Rada Suprema de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los agentes de seguridad detuvieron a 30 personas involucradas en los disturbios que tuvieron lugar el 24 de octubre en un tribunal de Kiev, comunicó el jefe de la policía de la capital, Andréi Krischenko.

Se informó que desde ayer por la noche varios miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN, por sus siglas en ucraniano) bloquearon un tribunal en Kiev que el 24 de octubre, debía decidir sobre el arresto del líder del movimiento, Nicolái Kojanivski.

Situación junto a la Rada Suprema, Kiev - Sputnik Mundo
Comienza un mitin frente a la sede del Parlamento ucraniano (vídeo)
Los agentes de seguridad entraron en la sala del tribunal para hacer salir a los radicales que pretendían sabotear la audiencia, lo que provocó una pelea entre los seguidores de la OUN y la policía.

La sala del tribunal "fue desbloqueada, 30 personas fueron detenidas", dijo el jefe de la policía citado por la cadena 112 Ucrania.

Krischenko indicó que los detenidos fueron trasladados a una comisaría, "donde sus acciones de sabotaje y de resistencia a los agentes policiales serán evaluadas jurídicamente".

Lea más: Kiev se hunde por nueva ola de protestas

Durante la intervención policial también fueron detenidos un corresponsal de la agencia Unian y un reportero del sitio web Strana.

Las acampadas en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país
Estos periodistas, junto con un corresponsal de la cadena Hromadske, resultaron heridos por los policías.

Más tarde el portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Artiom Shevchenko, anunció que los dos periodistas fueron liberados.

"Pedimos perdón a estos dos empleados de los medios de comunicación que resultaron afectados por causalidad", escribió en su página de Facebook.

La Unión de Periodistas de Ucrania exigió a las autoridades que "reaccionen ante la golpiza que sufrieron los periodistas".

Más aquí: Aún no hay detenidos en la protesta organizada en Kiev

La rama militar de la OUN, el llamado Ejército Insurgente Ucraniano, es una organización considerada extremista por Moscú, cuyas actividades están prohibidas en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала