- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: casi 1.000 turcos pidieron asilo en Grecia tras el golpe fallido en Turquía

© REUTERS / Murad SezerLa primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía
La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Grecia acogió a casi 1.000 ciudadanos de Turquía, entre ellos los acusados de estar vinculados al fallido golpe de Estado de 2016 del cual Ankara acusa al teólogo Fethullah Gulen, declaró el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

"Desde el 15 de julio (de 2016) 995 personas solicitaron asilo en Grecia, no nos gustaría que Grecia se convirtiera en un refugio para los miembros del FETO", dijo en una conferencia con su homólogo griego, Nikos Kotzias, quien esta en Turquía con una visita de trabajo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado Turquía a un año del golpe de Estado fallido?
El movimiento gülenista, Hizmet (o FETO), que coopera con escuelas privadas y universidades en más de 150 países, es para el Gobierno turco una "organización terrorista" y una especie de "Estado paralelo" que está detrás del fallido golpe de Estado que se saldó con 240 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Ankara exige a EEUU la extradición del imán opositor, que desde 1999 vive autoexiliado en Pensilvania.

El propio Gulen rechaza rotundamente su implicación en los sucesos del 15 de julio de 2016, propone establecer una comisión internacional para investigar la asonada e insinúa que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se aprovechó de la situación para dar un golpe blando contra la Constitución.

Más aquí: Intento de golpe de Estado en Turquía

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gülenista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала