América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto analiza con ministro ruso de Industria y Comercio relaciones bilaterales

© Foto : Notimex-PresidenciaEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en la XV Edición de México Cumbre de Negocios
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en la XV Edición de México Cumbre de Negocios - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, en la ciudad mexicana de San Luis Potosí para debatir las relaciones entre las dos naciones, comunicó a Sputnik el embajador ruso en este país latinoamericano, Eduard Malayán.

"Mánturov informó a Peña Nieto sobre sus encuentros en México, mientras que el presidente (mexicano) le transmitió un mensaje verbal para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre varias cuestiones de las relaciones bilaterales", dijo Malayán.

Dos hombres se estrechan la mano - Sputnik Mundo
Economía
Rusia estrecha los lazos de cooperación con México en el ámbito industrial
El diplomático afirmó que el líder mexicano prometió examinar propuestas para desarrollar la cooperación entre los dos países antes de que el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, llegue a Moscú en una visita oficial el próximo noviembre.

Malayán confirmó que la visita del canciller mexicano está programada para el 17 de noviembre.

Precisó, además, que Peña Nieto expresó su deseo de visitar Rusia por la invitación de Putin antes de que se finalice su mandato presidencial en diciembre de 2018.

Lea más: México y Rusia acuerdan ampliar su comercio agroalimentario

Al término de la Cumbre de Negocios de San Luis Potosí Mánturov entregó la Orden de la Amistad rusa al presidente del Consejo de Administración de la empresa aérea mexicana Interjet, Miguel Alemán Velasco, por su contribución al fomento de las relaciones ruso-mexicanas, concluyó el embajador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала