América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia presenta en América Latina su candidatura para acoger la EXPO 2025

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaVistas de Ekaterimburgo
Vistas de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia quiere que la edición de la Exposición Universal de 2025 se celebre en la ciudad de Ekaterimburgo. El gobernador de la región de Sverdlovsk (de la que Ekaterimburgo es capital), Evgueni Kuivashev, está presentando la candidatura por los países latinoamericanos.

Ekaterimburgo se las tiene que ver con París (Francia), Osaka (Japón) y Bakú (Azerbaiyán) si quiere acoger la Exposición Universal de 2025. El nombre de la ciudad ganadora se hará público en noviembre de 2018 durante la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones y después de una votación en la que participarán los 170 países que forman parte de la organización.

La EXPO se celebra una vez cada cinco años. En 2015 fue en Milán (Italia), y en 2020 será Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la ciudad encargada de acogerla.

El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk Evgueni Kuivashev en la exposición internacional Innoprom 2016 - Sputnik Mundo
La Expo de 2025 en la mira: "Si se celebra en Rusia será la mejor del mundo"
El gobernador de la región ha subrayado que, si Ekaterimburgo consigue hacerse con la EXPO 2025, los habitantes de la región se esforzarán para que el evento tenga el máximo éxito posible. También ha destacado que actualmente la región de Sverdlovsk "ya coopera con Latinoamérica y con México" y ha reconocido que su visita tiene como objetivo entender las necesidades de sus socios mexicanos y latinoamericanos para que ya durante la primera de 2018 vaya una misión comercial de los Urales.

"La candidatura de Ekaterimburgo es para los Urales y para todos los rusos un mensaje poderoso y potente que fortalece nuestra sociedad y que representa un estímulo para realizarnos. Tengo fe en que los países de América Latina apoyarán nuestra candidatura", ha señalado Kuivashev.

Lea más: Ekaterimburgo se prepara para contar todos sus secretos durante el Mundial de Rusia

La región de Sverdlovsk mantiene contactos mercantiles con más de 130 países. En 2016, México se situó en el puesto 27 de la lista de socios comerciales, según datos del Gobierno de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала