- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español "ve daños en la economía" por la cuestión catalana

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los ministerios de Economía y Fomento aseguraron que la actividad económica "ya se resiente por la situación con Cataluña" y que "afectó a sectores como el turismo, el transporte y el inmobiliario".

"La situación política está teniendo ya efectos en la economía" y habrá una "ralentización" que se va a ver "en los próximos días", afirmó este 24 de octubre la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido.

Niño con la Estellada en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
España
"Todos los escenarios de independencia en Cataluña conllevan trauma económico"
Garrido habló entre otras cosas de la salida de empresas de Cataluña, que supera el millar, así como la paralización de inversiones.

"Está empezando a tener efectos en la economía general, pero fundamentalmente es en la economía y en la sociedad catalana donde se están observando", añadió.

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que en su área ha percibido un descenso en las relaciones comerciales e industriales con Cataluña que en el caso del ferrocarril ha llegado hasta el 21%.

Lea más: España alerta de un posible deterioro económico por la situación en Cataluña

La tensión entre Cataluña y Madrid escaló en los últimos meses, pero especialmente tras la falta de acuerdo para celebrar un referéndum soberanista acordado.

El 21 de octubre, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implica el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones, entre otras cuestiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала