- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad predice el aumento de la demanda mundial de energía en 45% para 2050

Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid Falih, aseguró que la demanda de energía aumentará en un 45% para 2050.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: consumo global de petróleo crecerá en 1,5 millones de b/d en 2017
Según el ministro saudí, el crecimiento de la demanda está relacionado directamente con un auge demográfico, pues la población del planeta aumentará para ese momento en 2.200 millones o 2.300 millones de personas, y también subirá el nivel de vida de la población.

"El resultado de todo eso será que la demanda mundial de energía, según nuestros cálculos, crezca en un 45% para 2050, se trata de un volumen significativo de aumento de la demanda, y debemos estar preparados", dijo Falih al intervenir en el foro Future Investment Initiative.

Según el titular saudí, para 2050 las fuentes de energía renovable, "asombrosamente" representarán solo un 10% del mercado.

Lea más: Putin advierte al mundo del peligro que amenaza a la energía mundial

"El petróleo, el gas natural y el carbón siguen jugando un papel importante, y les corresponde el 75% de la demanda en el mercado de energía", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала