América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Historiadores de 20 países debaten sobre raíces y desarrollo de la Revolución Cubana

CC BY 2.0 / Boggin / Plaza de la RevolucionMonumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba
Monumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más de 130 investigadores de 20 países intervienen en los debates del II Simposio Internacional "La Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico", que sesiona desde el 24 hasta el 26 de octubre en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

"Este evento tiene como objetivo fundamental estimular un debate de ideas y conocimientos desde la ciencia histórica, que contribuya a una mejor comprensión del proceso de la Revolución Cubana en toda su complejidad", dijo a Sputnik el presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC), René González, quien encabeza el Comité Organizador.

Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y EEUU comparten como "puente" homenaje a José Martí en La Habana
Según el autor de varios libros sobre la historia de la isla, este foro está llamado a convertirse en los próximos años en "uno de los acontecimientos de mayor reflexión y debate del país sobre el pasado y el futuro de nuestra patria desde la historia".

González significó que la reunión cobra especial importancia en "momentos en que el Gobierno de los Estados Unidos recrudece la política de hostilidad y retrotrae los nexos con la isla prácticamente a los tiempos de la Guerra Fría".

Lea más: "La Revolución es la tradición política más importante de Cuba"

Esta reunión dará claridad "desde todas las aristas" no solo a los historiadores sino también a las nuevas generaciones de cubanos, latinoamericanos y del mundo acerca de las raíces de la Revolución Cubana y las características autóctonas de su desarrollo.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Cuba lleva a Festival Mundial de la Juventud las ideas del Che Guevara y Fidel Castro
Saldrán a la luz las diferencias entre la Revolución Cubana y los "distintos modelos de llamadas democracias que existen en el planeta", y sobre todo la esencia de las contradicciones entre La Habana y Washington.

El simposio dedica jornadas especiales a trascendentes aniversarios como los 100 años de la Revolución de Octubre, los 55 de la Crisis de los Misiles, los 50 de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967) y el primero de la partida física del líder de la Revolución del 1 de enero de 1959, Fidel Castro (1926-2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала