Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Es siete veces más difícil convertirse en una azafata de Delta que entrar en Harvard

CC BY 2.0 / Alex Indigo / MariaUna auxiliar de vuelo (archivo)
Una auxiliar de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El blog financiero Zero Hedge comparó las tasas de admisión de la compañía aérea Delta Airlines con las de la Universidad de Harvard. La insólita comparación muestra resultados sorprendentes.

Las azafatas de Aeroflot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Aeroflot incluida entre las 20 mayores aerolíneas
De acuerdo con la página web, en octubre del 2010, el proceso de selección de la aerolínea estadounidense tenía 100.000 candidatos para 1.000 puestos de azafata, o sea, una tasa de aceptación del 1%. Luego, en 2012, fueron 22.000 candidatos para 300 vacantes para el puesto de auxiliar de vuelo, el equivalente al 1,3% de admisión.

Ahora, Delta ha abierto otra vez las inscripciones para el codiciado empleo. Son 1.000 puestos y, hasta el momento, la aerolínea ya ha recibido más de 125.000 currículums para esta ronda de contratación, lo que equivale a un 0,8% de aceptación.

El texto, además, detalla las etapas del proceso de selección, mediante el cual parece que "uno está tratando de entrar en Harvard".

"Los candidatos presentan primero una solicitud. Después, los que son seleccionados deben enviar un vídeo de ellos mismos respondiendo a una serie de preguntas. Los candidatos elegidos deben participar entonces en una entrevista personal"

Azafata de Qatar Airways presenta asientos de la primera clase de un Boeing 777 - Sputnik Mundo
¿Cuál es tu aerolínea preferida? Esta es la lista de las mejores
Si se aprueban todas esas etapas —en 2016, 6.000 personas llegaron a la fase de entrevistas presenciales—, los aspirantes deben pasar por un entrenamiento inicial para convertirse en asistentes de vuelos. Quienes finalmente son contratados necesitan ochos semanas más de entrenamiento para empezar finalmente a trabajar.

Pese a todo el esfuerzo, los auxiliares de vuelo ganan de inicio aproximadamente 25.000 dólares al año, poco más que el salario mínimo anual, destacó Zero Hedge.

"La tasa de admisión de Harvard para la clase del 2021 fue del 5,2%. En otras palabras, es 6,5 veces (puedes redondearlo) más fácil ingresar en Harvard que obtener un trabajo en Delta Airlines, al menos para el cargo de auxiliar de vuelo. Ahí tienes resumida la realidad de la oferta y demanda de empleos", concluye Zero Hedge.

Por último, el autor del artículo bromeó con que es algo más fácil conseguir el trabajo deseado si uno cumple con los parámetros físicos de la siguiente foto:

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала