- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: la compañía rusa GAZ presenta un 'camión taller' a gas natural (foto)

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaМеждународная выставка коммерческого автотранспорта "Comtrans 2017"
Международная выставка коммерческого автотранспорта Comtrans 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo automovilístico GAZ presentó un innovador vehículo especial: un taller de reparación y mantenimiento de estaciones de gas móvil basado en el vehículo de tonelaje medio GAZon NEXT CNG.

El camión integra dos secciones: una de carga y otra de pasajeros. El diseño del automóvil permite alojar y transportar a un equipo de cuatro especialistas y proporcionarles condiciones confortables para todo tipo de trabajos de reparación.

© Foto : GAZ GroupUn taller de reparación y mantenimiento de estaciones de gas móvil basado en el vehículo de tonelaje medio GAZon NEXT CNG
Un taller de reparación y mantenimiento de estaciones de gas móvil basado en el vehículo de tonelaje medio GAZon NEXT CNG - Sputnik Mundo
Un taller de reparación y mantenimiento de estaciones de gas móvil basado en el vehículo de tonelaje medio GAZon NEXT CNG

Además, el vehículo está equipado con una cocina y un armario metálico para secar la ropa y el calzado.

URAL NEXT - Sputnik Mundo
Una casa móvil brutal para los tipos más rudos
Otra peculiaridad del auto, según el comunicado publicado en la página web de la empresa, es su motor de nueva generación YMZ- 534 producido por la planta de Yaroslavl.

Lea más: La planta de motores rusa más moderna de Europa (fotos)

Se trata de uno de los más avanzados motores de gas rusos para vehículos de carga y de transporte, maquinaria agrícola y de construcción de carreteras, destacado por su bajo consumo y alta durabilidad.

La ventaja de este tipo de motores consiste en el uso de gas natural comprimido como combustible.

Es uno de los combustibles más rentables y ecológicos de hoy: su uso reduce los costes operativos en un 40-50% en comparación con la gasolina o el gasóleo. Además, se reduce en 2-3 veces la emisión a la atmósfera de sustancias nocivas.

Vea también: UAZ pone a prueba un vehículo híbrido para transportar carga (fotos)

Lada Vesta CNG - Sputnik Mundo
Tecnología
La respuesta rusa a la 'economía verde': Lada Vesta CNG sale al mercado ruso
Los vehículos alimentados por gas natural comprimido históricamente gozan de popularidad en Rusia. Recientemente, los fabricantes locales reconocieron el potencial de este mercado.

Así, en julio de 2017 el grupo automovilístico AutoVAZ presentó un nuevo modelo del auto Lada Vesta CNG, capaz de utilizar tanto gas como gasolina convencional y recorrer hasta 1.000 kilómetros en una recarga.

Es la primera vez que un fabricante de carros ofrece un modelo dotado con motor de gas natural desde la propia planta.

Vídeo: 2.000 millones de dólares, en acción: así es la nueva planta del grupo ruso GAZ (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала