- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili niega haber contactado con Poroshenko tras regresar a Ucrania

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaEl líder del Movimiento de Nuevas Fuerzas, Mijaíl Saakashvili, y el presidente Ucraniano Petró Poroshenko (archivo)
El líder del Movimiento de Nuevas Fuerzas, Mijaíl Saakashvili, y el presidente Ucraniano Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia y líder del Movimiento de Nuevas Fuerzas, Mijaíl Saakashvili, declaró que no tuvo contactos con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, desde su regreso de Polonia.

“No”, respondió a la pregunta correspondiente, según el texto que publicó en Facebook.

Criticó a Poroshenko por la detención de sus partidarios, que fueron deportados a Georgia.

Situación junto a la Rada Suprema, Kiev - Sputnik Mundo
Comienza un mitin frente a la sede del Parlamento ucraniano (vídeo)
La semana pasada en Kiev varias figuras políticas ucranianas, incluido Saakashvili, exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes en Kiev exigen erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción y introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos.

Lea más: "Partidarios de Saakashvili pretenden usurpar el poder en Ucrania"

Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

Las acampadas en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país
En noviembre de 2016, Saakashvili renunció a ese cargo, afirmando que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción, y acusó a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

En julio pasado, fue privado de la nacionalidad ucraniana, según la explicación oficial, por haber proporcionado información falsa a la hora de solicitarla.

En Georgia Saakashvili fue acusado de malversación de fondos y de reprimir con armas una manifestación pacífica, por lo que fueron emitidas una orden de arresto y dos solicitudes de extradición remitidas a las autoridades ucranianas, ambas denegadas por Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала