- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Catar: la cumbre del Golfo es un "chance de oro" para el diálogo

© Sputnik / Abdulkader Hadg / Acceder al contenido multimediaBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) – La convocatoria ión de la cumbre de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) es un "chance de oro" para entablar un diálogo "civilizado", declaró el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"Para Catar, la convocatoria de cualquier reunión del CCG es un chance de oro para iniciar un diálogo civilizado", escribió el ministro en la cuenta de Twitter de la Cancillería catarí.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Bahréin niega que el cuarteto árabe busque "capitulación" de Catar
Este 23 de octubre, el jefe de la diplomacia catarí sostuvo conversaciones con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien llegó a Doha procedente de Riad, capital de Arabia Saudita.

La cumbre de los seis países árabes miembros del CCG fue convocada para noviembre en Kuwait.

Sin embargo, el diario kuwaití Al Rai comunicó el 22 de octubre, citando a diplomáticos de la región, que el encuentro podría aplazarse por falta de progreso en la solución de la crisis en las relaciones entre Catar y países vecinos.

Le puede interesar: "Catar decidió no ser el títere de Arabia Saudí"

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
EEUU teme que la crisis de Catar 'salpique' a su base aérea
Los analistas esperaban que la visita de Tillerson a Riad ayudaría a solucionar el conflicto, pero tras su reunión con el príncipe heredero saudí, Tillerson declaró que las partes del conflicto aún no estaban preparadas para el diálogo.

En junio pasado, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Catar acusa a los promotores del boicot en su contra de apoyar al terrorismo

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала