- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Región italiana de Véneto negociará su autonomía con Roma antes de elecciones de 2018

© REUTERS / Manuel SilvestriLa votación en el referéndum de autonomía de Véneto
La votación en el referéndum de autonomía de Véneto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la región italiana de Véneto, en el norte del país, que celebró un referéndum para lograr una mayor autonomía del Gobierno central, tienen previsto iniciar oficialmente las negociaciones con Roma antes de las elecciones generales de mayo de 2018.

"Aspiramos a sentarnos a la mesa de negociaciones con el Gobierno actual antes de que se celebren las elecciones nacionales en primavera", dijo a Sputnik Stefano Valdegamberi, miembro del Parlamento regional de Véneto.

Un boletín durante el referéndum en Véneto - Sputnik Mundo
"Desfile de soberanías": diputado ruso valora los referéndums en Véneto y Lombardía
Precisó, además, que es el Gobierno actual "con el que queremos iniciar esas negociaciones".

Valdegamberi destacó que los resultados de la votación les darán a las autoridades locales mayor influencia y control en los futuros diálogos con el Gobierno central.

El político afirmó que actualmente se encuentra en la etapa final de preparación un documento con las principales exigencias de Véneto sobre la ampliación de sus poderes, por ejemplo, en los ámbitos de seguridad, migración y educación.

Lea más: Véneto y Lombardía votan a favor de obtener más autonomía

Venecia, capital de la región italiana de Véneto - Sputnik Mundo
Véneto, ¿la próxima 'Cataluña' en el corazón de Europa?
Valdegamberi agregó que las autoridades de Véneto debatirán con empresarios y activistas los temas que se analizarán en las negociaciones con Roma.

El 22 de octubre, los habitantes de las regiones italianas de Véneto y Lombardía votaron en sendos referéndums no vinculantes a favor de comenzar las negociaciones con Roma para alcanzar más autonomía.

Según datos preliminares, en el referéndum de Véneto el 98,1% de los votantes se expresó a favor de pedir más autonomía al Gobierno central, mientras que en Lombardía más del 95 de los votantes dijo sí y alrededor del 3% votó en contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала