- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'hijo de Satán' se acerca: Rusia establece los plazos de pruebas del misil balístico Sarmat

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaRS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satán (imagen referencial)
RS-20V Voevoda, más conocido en Occidente como Satán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea realizar en lo que resta de año dos ensayos del acelerador del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, reveló el periódico Kommersant que cita fuentes cercanas al Ministerio de Defensa de Rusia.

"El Ministerio de Defensa tiene previsto realizar este año dos ensayos del acelerador del misil balístico RS-28 Sarmat", escribió Kommersant al detallar que los ensayos tendrían lugar en el cosmódromo de Plesetsk (noroeste).

Un silo de un misil balístico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"El misil balístico Sarmat le lleva 10 años de ventaja a EEUU"
Los misiles RS-28 Sarmat se instalarán en silos subterráneos y el acelerador (a base de pólvora) tendrá la función de "empujar" el misil hasta que salga del silo.

Durante estas pruebas el misil sube a una altura de varias decenas de metros.

Una de las fuentes del diario comentó que el "objetivo principal de las pruebas será comprobar el funcionamiento de los sistemas del misil durante su salida del silo y la puesta en marcha de la primera etapa del misil".

Le puede interesar: Conoce al bisabuelo de 'Satán', el misil balístico más temible de Rusia

El comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, general coronel Serguéi Karakáev, había comunicado que los misiles estratégicos Sarmat entrarían en servicio operacional entre 2019 y 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала