- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Corea del Sur y Japón instan a Pyongyang a abandonar programa nuclear

© REUTERS / KyodoLos norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang
Los norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los secretarios de Defensa de EEUU, Corea del Sur y Japón aprobaron una declaración conjunta en Filipinas exhortando a Corea del Norte a abandonar por completo su programa atómico y de desarrollo balístico.

Jim Mattis, Itsunori Onodera y Song Yougn-moo exhortaron a Corea del norte a "abandonar su ilegal programa nuclear y de misiles balísticos de una manera completa, verificable e irreversible, evitar nuevas acciones desafiantes que solo incrementan las tensiones en la región y a cumplir sus obligaciones y compromisos internacionales". 

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Todos los secretos del programa nuclear de Corea del Norte, en una sola foto
Además, los secretarios de Defensa acordaron fortalecer el intercambio de información sobre las amenazas nucleares de Pyongyang.

En la declaración conjunta en la que se comprometen a "dar los pasos necesarios para mejorar el intercambio de información y fortalecer las respuestas a las amenazas de Corea del Norte".

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en septiembre de manera unánime una amplia serie de sanciones contra Corea del Norte luego de que Pyongyang dispusiera en los últimos meses el lanzamiento de varios misiles balísticos y ensayara una bomba nuclear en violación de varias resoluciones del foro mundial.

Lea más: "El programa nuclear de Corea del Norte está avanzando rápidamente"

También en septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a la comunidad internacional a procurar la completa desnuclearización de Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала