Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy contendrían "información crítica"

Síguenos en
Los documentos sobre el asesinato del expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, que deberían dejar de ser confidenciales el 26 de octubre, podrían no ver la luz finalmente, informó la cadena ABC News citando a un funcionario de la Casa Blanca. Los medios apuntan a que podrían contener "información crítica" sobre el asesinato.

El motivo podría estar en la elevada sensibilidad de los detalles que contienen esos documentos, apartados de la luz pública por las autoridades estadounidenses, hasta donde han podido. Dichos detalles, que podrían aportar información clave sobre las circunstancias en las que se produjo, el 22 de noviembre de 1963, el asesinato de Kennedy en Dallas, también podrían representar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy - Sputnik Mundo
Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy
El director del Centro de Politología de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), Larry Sabato, espera con expectación que esos documentos se publiquen, precisamente porque podrían revelar "información crítica" sobre lo que las agencias del Gobierno estadounidense sabían o no en aquel momento.

"Desde que lo asesinaron son tantas las preguntas alrededor de lo ocurrido que la gente quiere saber lo que el Gobierno sabía y cuándo lo supo (…) Por desgracia, muchos desde el Gobierno, incluidos el FBI y la CIA, se están mostrando reticentes a publicar ese tipo de información", Sabato a la cadena ABC News.

Si bien el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado favorable a publicar esos documentos, su administración y varios funcionarios de su Gobierno parecen reconocer en privado que el presidente probablemente acabe por prohibir que esas páginas vean la luz, según explica Politico.

Lea más: Las revelaciones de la KGB sobre el asesino de Kennedy

Cerca del 88% de los documentos salieron a la luz a finales de los años noventa. Otro 11% más fue publicado más tarde. Los documentos que el Gobierno norteamericano se está mostrando receloso de publicar representan el 1% del total.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала