América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC y ELN intercambian experiencias en Ecuador sobre diálogos de paz

© REUTERS / John VizcainoUna manifestación en apoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC
Una manifestación en apoyo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El insurgente colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una delegación del partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido de la extinta guerrilla de las FARC, iniciaron en la ciudad ecuatoriana de Manta (oeste) un ciclo de conversaciones para compartir experiencias en diálogos de paz.

"Iniciamos reunión con ELN", anunció Rodrigo Londoño, de la FARC, a través de su cuenta de la red social Twitter, y añadió: "La calidez de la conversación y el compartir experiencias nos reafirma que la paz completa amerita unidad".

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia autorizó a delegación de FARC para reunirse con ELN en Quito
La cadena latinoamericana Telesur informó además que el encuentro se realiza en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, donde las delegaciones presentaron una ofrenda de flores rojas en la tumba del expresidente ecuatoriano Eloy Alfaro, líder de la Revolución Liberal de inicios del siglo XX.

Está previsto que durante la reunión se analicen los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la FARC, así como el cese al fuego bilateral pactado por el Ejecutivo y el ELN, que este lunes cumple tres semanas de vigencia.

El 20 de octubre, el Gobierno colombiano autorizó que una delegación de la FARC para se reúna con los negociadores de paz del ELN en Ecuador, a fin de compartir experiencias sobre el Acuerdo Final de Paz.

Lea también: FARC y ELN confían en consolidar la paz para llegar a la política en Colombia

De acuerdo con la información, los delegados de FARC que llegaron a Ecuador son Rodrigo Londoño Echeverry ('Timochenko'), Luciano Marín ('Iván Márquez'), Julián Gallo Cubillos ('Carlos Alberto Lozada'), Pablo Catatumbo Torres Victoria, Rodrigo Granda ('Ricardo Téllez') y Jaime Alberto Parra Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала