- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos pronostican un crecimiento récord de la economía rusa

© SputnikCotizaciones de divisas
Cotizaciones de divisas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de crecimiento anual de la economía rusa en el período 2017-2035 ascenderá al 3,7%. Al menos así lo afirma un informe de la Academia Rusa de Ciencias, citado por Izvestia.

El pico del crecimiento del PIB se producirá en los años 2021-2025 y alcanzará casi el 5% anual. Para el 2035, la estructura del producto interior bruto cambiará. Al mismo tiempo, el volumen de industrias de alta tecnología crecerá significativamente en la estructura del PIB.

Rublos, moneda nacional rusa - Sputnik Mundo
Economía
Economía rusa sigue en auge, y los inversores extranjeros lo notan
Las previsiones de la Academia de Ciencias son muy optimistas. La tasa de crecimiento anual de la economía en los próximos tres años ascenderá al 3,3%, excediendo así la media mundial.

En promedio, el crecimiento del PIB será del 4,9% anual. Lo que más crecerá serán las inversiones, el consumo en los hogares, los sectores de la industria, construcción y servicios.

Lea también: Presidente ruso resalta crecimiento económico de Rusia

"En general, la estructura de la economía se está volviendo más equilibrada y receptiva a las tareas del país en desarrollo que busca en un tiempo relativamente corto reducir la brecha de desarrollo con los países líderes", dice el documento formulado por la Academia.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia se convertirá en la economía más grande de Europa para 2050"
Si las medidas actuales de la política económica para estimular la inversión privada, las exportaciones no primarias y la mayor productividad laboral se implementan con éxito, así como el programa de Economía Digital, tales tasas de crecimiento económico parecen bastante alcanzables, según le comentó a Izvestia una fuente en el sector financiero del bloque económico del Gobierno.

Sin embargo, de acuerdo al analista de Raiffeisenbank Stanislav Murashov, el ritmo de crecimiento económico pronosticado por la Academia de Ciencias de Rusia será alcanzable solo si los precios del petróleo retornan a los 100 dólares por barril.

Lea más: El mercado del petróleo se acerca a su equilibrio

Ahora las inversiones del Gobierno están limitadas por los precios del petróleo de 60 dólares por barril. Para aumentar activamente el crecimiento hacen falta inversiones de cinco billones de rublos al año (unos 8.620 millones de dólares), destaca Murashov.

El año pasado, la economía rusa se redujo un 0,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала