- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres destina 10 millones de libras esterlinas adicionales para Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Raqa, Siria
Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido destina 10 millones de libras esterlinas adicionales como ayuda a los habitantes de la ciudad siria de Al Raqa.

El 20 de octubre las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición encabezada por EEUU, anunciaron la plena liberación de Al Raqa de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Diez millones de libras esterlinas, de los cuales fue anunciado hoy, serán otros fondos más asignados por Reino Unido para superar la crisis en Siria; serán entregados a los socios que trabajan en la región, incluidas las agencias de la ONU y la Organización Mundial de la Salud", dice el comunicado del Ministerio británico para el Desarrollo Internacional.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa
Estos fondos, según espera el ente, ayudarán a desminar el territorio de Al Raqa, permitirán abrir hospitales, proveer a los ciudadanos con los bienes necesarios, así como garantizar el acceso al agua potable.

Anteriormente este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, afirmó que en su ente están sorprendidos por las declaraciones de EEUU, Francia y Alemania sobre la asignación urgente de ayuda financiera a la ciudad siria de Al Raqa después de que en numerosas ocasiones rechazaran enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Siria.

Lea más: ¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?

Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Experto turco, sobre la liberación de Al Raqa: "Fue un espectáculo de títeres de EEUU"
Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico y la proclamaron capital de su califato.

Las FDS lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona librando combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyados por la aviación de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала