- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza un mitin frente a la sede del Parlamento ucraniano (vídeo)

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSituación junto a la Rada Suprema, Kiev
Situación junto a la Rada Suprema, Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Una manifestación convocada por el expresidente de Georgia y exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, comenzó frente a la sede de la Rada Suprema (Parlamento unicameral) en Kiev, reporta un corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

Saakashvili había anunciado que el mitin de este domingo se centraría en "el plan de la victoria sobre los oligarcas en Ucrania".

La tribuna del mitin fue instalada en la Plaza de la Constitución frente a la sede de la Rada, en territorio del campamento de tiendas de los manifestantes.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
¿Es Saakashvili el nuevo Lenin? El político se compara con el revolucionario ruso
El pasado 17 de octubre, varios miles de personas, entre ellos partidarios del Movimiento de Nuevas Fuerzas liderado por Saakashvili, así como miembros de otros partidos políticos y de organizaciones civiles, lanzaron una protesta cerca del Parlamento ucraniano, exigiendo derogar la inmunidad de los diputadas, cambiar la legislación electoral y crear un tribunal anticorrupción.

Lea más: Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev

El 19 de octubre la Rada comenzó a cumplir algunas de esas demandas; en particular, presentó ante el Tribunal Constitucional borradores sobre la anulación de la inmunidad parlamentaria y empezó a examinar las leyes electorales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала