América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Resta votar en Argentina el 30% del padrón a menos de una hora del cierre electoral

© AFP 2023 / Eitan AbramovichElecciones parlamentarias en Argentina
Elecciones parlamentarias en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En las elecciones parlamentarias de Argentina ya votó el 69% del total del padrón cuando falta menos de una hora para el cierre de las mesas, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Ya votó el 69% del padrón", publicó el órgano electoral en su cuenta oficial de Twitter a las 17:09 hora local (20:09 GMT).

​Por otro lado, la votación para los argentinos residentes en el exterior ha finalizado en varios países de Asia, entre ellos Australia, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Colegio electoral en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina vota con normalidad y bajo la sombra de la muerte de Maldonado
También se cerraron las mesas electorales en los centros abiertos en Armenia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Japón, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Los países con más electores argentinos inscritos para votar son Estados Unidos, donde pueden emitir su sufragio 90.382 ciudadanos, y España, donde residen 85.388 votantes.

En menor medida, también están habilitados para votar 20.530 argentinos en Brasil, 18.149 en Uruguay, 17.783 en Paraguay, 17.356 en Italia, y 16.482 en Chile, de acuerdo a la CNE.

Lea más: Expresidenta argentina monta centro de cómputos propio para comicios

Una persona vota en las elecciones legislativas de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentinos celebran el voto en democracia
La jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, con la excepción de lo sucedido con seis partidarios del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que fueron arrestados en la ciudad balnearia de Mar del Plata (este) y que ya han sido liberados.

En las elecciones legislativas de este domingo se renuevan un tercio de los escaños del Senado y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

Los colegios electorales cerrarán a las 18:00 horas locales (21:00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала