- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¡Cuídate! Las tecnologías modernas pueden costarte el matrimonio

CC0 / Pixabay / Una mujer escribe mensajes desde su móvil (imagen ilustrativa)
Una mujer escribe mensajes desde su móvil (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas tecnologías provocan el aumento de casos de infidelidad en la pareja. Según The Telegraph, crece tanto el número de adulterios, como la cantidad de personas involucradas.

De acuerdo con los datos de distintas empresas de abogados, los casos de divorcio debido a la infidelidad en los últimos cinco años aumentaron considerablemente, afirma el diario.

Una pareja en la playa - Sputnik Mundo
¿Qué nacionalidad es la más infiel en las vacaciones?
Además, si anteriormente los adúlteros se limitaban a un sólo amante, ahora prefieren entrar en el escarceo amoroso con varias personas al mismo tiempo. Abigail Lowther, jurista de la empresa Hall Brown Family Law, asegura que algunas de sus clientas descubrieron hasta cinco amantes de sus esposos.

Los juristas asocian esas cifras preocupantes con el desarrollo de las nuevas tecnologías, en particular las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Es que gracias a Facebook o LinkedIn un cónyuge infiel puede comunicarse con su amante aun estando en ese momento al lado de su pareja legal.

"Gracias a las tecnologías las personas están 'a la distancia de' un mensaje del antiguo o nuevo objeto de pasión. Eso significa que uno de los esposos puede engañar a su pareja estando en la misma habitación", afirma la abogada de la empresa Forsters, Joanne Edwards.

Un grupo de amigos. - Sputnik Mundo
Cómo podrías saber si tu pareja te está mintiendo
Asimismo, los especialistas aseguran que tales ligues virtuales carecen de seguridad y pueden ser descubiertos bastante fácilmente.

La gente suele olvidarse de esconder sus mensajes y correos electrónicas, además, los mensajes de los chats pueden ser enviados, recibidos pero no eliminados.

Además, en las páginas de Facebook a veces aparecen fotos que perfectamente muestran la esencia de las relaciones entre las personas grabadas.

Lea también: Descubre las apps más usadas por los infieles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала