- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete portador ligero Vector-R pacta tres contratos de lanzamiento

© REUTERS / Joe SkipperLanzamiento del cohete (Archivo)
Lanzamiento del cohete (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía espacial privada Vector Space Systems ha acordado con las autoridades estadounidenses del estado de Virginia tres lanzamientos comerciales del cohete portador ligero Vector-R desde el cosmódromo MARS, según informa la página web del gobernador.

Estos serán los primeros lanzamientos comerciales del cohete de clase ligera.

Falcon 9 - Sputnik Mundo
A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
Vector Space Systems, fundada por ingenieros que anteriormente trabajaban para SpaceX, Virgin y Boeing, planea ocupar el nicho de lanzamiento de satélites pequeños y lanzar naves ligeras en órbita a un precio de aproximadamente 1,5 millones de dólares por lanzamiento.

A modo de comparación: el costo del lanzamiento del cohete ruso Proton y del estadounidense Falcon 9 supera los 60 millones de dólares.

El desarrollo del Vector-R presenta interés porque hasta ahora, y debido a su peso insuficiente, los lanzamientos de satélites pequeños casi siempre se había realizado 'como carga adicional' junto con otra nave espacial más grande.

Por esta razón, los propietarios de satélites pequeños se ven obligados a esperar el siguiente lanzamiento de dispositivos más grandes y ajustarse al calendario, lo que puede no ser siempre conveniente, informa la revista científica rusa N+1.

El lanzamiento del nanosatélite TNS-0 No. 2 - Sputnik Mundo
Los cosmonautas rusos salen al espacio exterior para lanzar cinco nanosatélites
El cohete Vector-R tiene un peso de cinco toneladas y es el primero y el más ligero de los dos cohetes comerciales creados por la compañía. El primer lanzamiento del cohete tuvo lugar a principios de mayo de este año, y en agosto, Vector-R se lanzó por primera vez con carga comercial, aunque el vuelo fue suborbital. Ahora, Vector Space Systems ha acordado un mínimo de tres lanzamientos comerciales.

Más adelante, en 2019, Vector Space Systems planea comenzar a probar un cohete comercial Vector-H más pesado, que puede transportar una carga útil de hasta 125 kilogramos.

El mercado de los cohetes portadores ligeros no se limita con los Vector.

Lanzamiento de un cohete Electron - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda da un paso hacia el mercado de lanzamientos espaciales comerciales (vídeo)
La empresa neocelandesa Rocket Lab realizó un primer lanzamiento de su cohete ligero Electron a finales de mayo de este año desde la península neocelandesa de Mahia, pero desafortunadamente, sin éxito, pues la cabeza del cohete no pudo alcanzar la órbita calculada. Como se supo después, el motivo fue el fallo del sistema de soporte telemétrico, informa el medio.

Para reducir el costo del lanzamiento de pequeños satélites también, Virgin Galactic utilizará un transformado Boeing 747-400 en calidad de avión portador para lanzar el cohete LauncherOne. De esa manera, el cohete portador será capaz de hacer llegar hasta 200 kilogramos a la órbita sincrónica solar, recuerda la revista rusa.

Más aquí: La 'Chica Cósmica' reta a Elon Musk (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала