América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interjet busca crear compañía conjunta con Rusia para fabricar componentes para SSJ-100

Síguenos en
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO (Sputnik) — La empresa aérea mexicana Interjet está dispuesta a crear una compañía conjunta con la rusa Sukhoi Civil Aircraft para fabricar refacciones para los aviones SSJ-100, comunicó a Sputnik el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco.

"Se trata de crear una compañía, una empresa de repuestos que se puedan fabricar en México o en otra parte del mundo junto con los rusos", dijo al término de una reunión con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia suministrará aviones SSJ100 a la mexicana Interjet
Recordó que "existe ya una en Miami y México está asociado".

Tras la reunión de Alemán y Mánturov fue alcanzado un acuerdo de desarrollo de la cooperación entre Interjet y Sukhoi Civil Aircraft.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

La mexicana Interjet es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), los vuelos se realizan desde 2013.

Más: Prevén producir componentes de aeronave SSJ-100 en México para 2018

La aerolínea tiene un contrato de compra de 30 aviones SSJ-100, 22 los cuales ya se suministraron a México. También, la aerolínea está interesada en el novedoso avión de pasajeros ruso MC-21.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала