América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de izquierda argentino denuncia allanamiento y detenciones de dirigentes en jornada electoral

© AP Photo / Natacha PisarenkoJornada de las elecciones presidenciales argentinas (2017)
Jornada de las elecciones presidenciales argentinas (2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Argentina denunció este domingo el allanamiento policial de un local partidario y la detención de candidatos en la ciudad de Mar del Plata, en la oriental provincia de Buenos Aires, durante la celebración de las elecciones legislativas.

"Escándalo. La (policía) bonaerense allana sin orden judicial local del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) FIT de Mar del Plata y se lleva detenidos a candidatos del Frente de Izquierda", denunció el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, en su cuenta de Twitter en la que divulgó un video casero sobre el momento en que los dirigentes eran esposados por agentes policiales.

Argentina's Planning Minister Julio de Vido listens to Economy Minister Hernan Lorenzino and Deputy Economy Minister Axel Kicillof at a joint news conference in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Nov. 14, 2012. - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena detención y desafuero del exministro y diputado Julio de Vido
La también candidata a diputada por el FIT en la capital argentina, Myriam Bregman, apeló directamente a la gobernadora de la provincia, la oficialista María Eugenia Vidal, en un video que difundió por su cuenta de Twitter.

"La gobernadora Vidal tiene que tomar urgentes cartas en el asunto porque fue la policía bonaerense la que allanó y entró ilegalmente a nuestro local partidario y privó ilegítimamente de la libertad a seis candidatos del PTS/FIT, es un hecho gravísimo", dijo Bregman, abogada especializada en derechos humanos.

El motivo de la detención sería la supuesta violación flagrante de la veda electoral de los miembros del FIT por estar repartiendo listas partidarias.

Bregman exigió la inmediata libertad de los detenidos y pidió que todas las fuerzas políticas se pronuncien sobre lo que calificó como "un atropello enorme".

Lea más: La izquierda argentina exige espacio en la televisión

Del Caño, por su parte, comentó asimismo que en varios lugares de la provincia y de la capital argentina se veían puestos y sombrillas de la alianza gobernante Cambiemos, lo que también constituiría una violación de la prohibición de actividades proselitistas que rige durante la jornada electoral.

En las elecciones legislativas  de este domingo se renuevan un tercio de los escaños del Senado y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала