América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ya votó en las elecciones legislativas de Argentina el 54% del padrón electoral

© AFP 2023 / Eitan AbramovichUna persona vota en las elecciones legislativas de Argentina
Una persona vota en las elecciones legislativas de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 54% de los argentinos habilitados para votar habían emitido su sufragio poco después de las tres de la tarde del 22 de octubre en las elecciones legislativas que se celebran en todo el país, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Ya votó el 54% del padrón", informó a la hora local 15:22 (18:22 GMT) en su cuenta de Twitter el organismo bajo la órbita del Poder Judicial.

​La votación para los argentinos residentes en el exterior ha finalizado en varios países de Asia, entre ellos Australia, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Un hombre vota en elecciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comienzan las elecciones legislativas en Argentina
También se cerraron las mesas electorales en los centros abiertos en Armenia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Japón, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Los países con más electores argentinos inscritos para votar son Estados Unidos, donde pueden emitir su sufragio 90.382 ciudadanos, y España, donde residen 85.388 votantes.

En menor medida, también están habilitados para votar 20.530 argentinos en Brasil, 18.149 en Uruguay, 17.783 en Paraguay, 17.356 en Italia, y 16.482 en Chile, de acuerdo a la CNE.

La jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, con la excepción de lo sucedido con seis partidarios del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que fueron arrestados en la ciudad balnearia de Mar del Plata (este) y que ya han sido liberados.

En las elecciones legislativas se renuevan un tercio de los escaños del Senado y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала