Crucero japonés llegará a Cuba con mensaje de paz desde EEUU

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Crucero por la Paz, proyecto japonés que promueve el desarme nuclear y la sostenibilidad ambiental del planeta, arribará a Cuba procedente de EEUU, confirmó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según el ICAP, en el barco viaja Tokuko Kimura, una sobreviviente del ataque atómico de Estados Unidos contra Japón en 1945, que participará del Foro por la Paz y la Abolición de las Armas Nucleares que sesionará este sábado en La Habana.

Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y EEUU comparten como "puente" homenaje a José Martí en La Habana
Durante la reunión, Kimura ofrecerá su testimonio sobre los horrores del golpe nuclear de la aviación norteamericana contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ante representantes del ICAP, el Movimiento Cubano por la Paz, de sus compañeros de viaje y de la organización no gubernamental Barco de la Paz, promotora de este periplo por los mares del mundo.

El programa prevé también la intervención de un mensajero juvenil por la paz, mientras que médicos cubanos expondrán sus experiencias en misiones de ayuda a otros pueblos afectados por epidemias y desastres, y participantes en el auxilio a la población y en tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma por casi todo el territorio norte de la isla se referirán a este asunto.

Un reporte del servicio de prensa del ICAP añade que durante su estadía en territorio cubano, los pasajeros del Crucero por la Paz organizados en grupos visitarán centros del sector de la salud, la educación, atención a los adultos mayores y turísticos, además de realizar encuentros con estudiantes universitarios.

Banderas de Cuba y EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador: el acercamiento entre Cuba y EEUU no depende solo de la isla
La embarcación de 205 metros de largo y 35 mil toneladas que visita por décima séptima vez la isla tiene una tripulación de 700 personas y está encabezada por el fundador y director del proyecto Crucero por la Paz, Yoshioka Tatsuya.

La embarcación llega a la mayor de las Antillas procedente de Nueva York en su viaje global número 95, que incluye el arribo a 23 puertos de 19 ciudades entre las que figuran Reikiavik​, en Islandia, Nassau, Bahamas; Cozumel, México; Cristóbal, Panamá; Corinto, Nicaragua; Hawái; Honolulu, así como Yokohama y Kobe, en Japón.

Tatsuya presentó recientemente en un Festival por la Sostenibilidad el proyecto del nuevo buque ecológico que a partir de 2020 surcará los océanos con un mensaje contra la guerra y a favor del entendimiento entre todos los seres humanos.

Lea también: Presidenta del Consejo de ciudad en Florida lamenta deterioro de relaciones con Cuba

Según el pacifista, se espera que esa nave de pasajeros, la más "limpia y amistosa con el medioambiente" jamás construida, visite unos 100 puertos al año para promover la paz mundial.

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, sostuvo dos reuniones en La Habana con viajeros del Crucero por la Paz en 2010 y 2012. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала