Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Proponen otra razón por la que todavía no hemos contactado con extraterrestres

CC0 / Pixabay / Un extraterrestre (imágen referencial)
Un extraterrestre (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un científico del Instituto de Investigación del Sureste, en Colorado, asegura que lo que puede estar retrasando nuestro contacto con civilizaciones alienígenas es la enorme cantidad de hielo en los mares de otros planetas.

Se llama Alan Stern y, según su teoría, la mayoría de las criaturas extraterrestres se encuentran en lo más profundo de sus planetas, en los océanos subterráneos cubiertos de agua helada, y no en la superficie.

Imagen de Hubble de una de las galaxias del universo (archivo) - Sputnik Mundo
La teoría del 'Gran filtro': por qué no hemos encontrado vida extraterrestre
La teoría fue presentada en el 2017 durante una reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Americana de Astronomía en Utah (Estados Unidos) y ha sido publicada en Guidebook.

La presencia de océanos en el sistema solar es algo sobre lo que los astrónomos han comenzado a prestar atención hace relativamente poco. Existen océanos, por ejemplo, en las lunas de Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón. Esos océanos están congelados, pero bajo la corteza planetaria el agua está en estado líquido. Sus corrientes podrían transportar nutrientes que formasen ecosistemas parecidos a los que existen en lo más profundo de los océanos del planeta Tierra.

Lea también: Mitos y realidades sobre la vida extraterrestre comentados por astrobiólogos

La teoría de Stern coincide con la conocida como 'paradoja de Fermi', que expone la contradicción de que existan miles de universos que alberguen vida inteligente y que aun así la humanidad todavía no haya sido capaz de ponerse en contacto con ellos.

Un extraterrestre - Sputnik Mundo
¿Extraterrestres? La NASA revela "sorprendente actividad" en la mayor luna de Júpiter
La idea es, según Douglas Vakoch, presidente del METI (Mensajes a Extraterrestres Inteligentes) de San Francisco —una organización que investiga las posibilidades de contactar con otras civilizaciones—, intrigante, aunque reconoce que no tiene por qué venir a corroborar la paradoja de Fermi. En su opinión, la vida en otros planetas es difícil de detectar a distancia porque se necesitan mejores telescopios y tecnología más avanzada.

Stern lo tiene claro: si no hemos sido nosotros quienes los hemos encontrado, es porque han decidido que comunicarse a larga distancia no vale la pena, sobre todo si están atrapados en pequeños mundos helados. 

Lea más: ¿Qué nos falta para colonizar Marte?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала