América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sean Penn quiere impedir transmisión de serie de Kate del Castillo con el 'Chapo' en México

© REUTERS / Mario AnzuoniEl actor Sean Penn
El actor Sean Penn - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El actor Sean Penn emprendió una batalla legal contra la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo, para impedir que Netflix transmita la miniserie con su versión de la entrevista secreta de ambos artistas con el narco Joaquín el 'Chapo' Guzmán, dijo su portavoz.

"La señorita Castillo y su equipo han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable", dijo Penn en comunicado difundido por su vocero, Mark Fabiani.

Kate del Castillo - Sputnik Mundo
América Latina
Difunden en México foto de actriz Kate del Castillo con hijo secuestrado del 'Chapo'
El texto afirma que los productores de la serie no estuvieron presentes en la entrevista "y por lo mismo carecen de información de primera mano".

El objetivo del conocido actor es detener la versión de la actriz sobre la cita que ambos sostuvieron en octubre de 2015, con productores de cine, abogados del capo y el propio del jefe fundador del Cártel de Sinaloa.

El equipo del actor amenazó que "la sangre estará en sus manos, si esta película causa algún tipo de daño corporal", según en el comunicado.

Penn se propone impedir la transmisión de la miniserie de tres capítulos que estrenará Netflix 'Cuando conocí al Chapo', porque considera la realización de la actriz como una "falsa, tonta e imprudente narrativa, solo por obtener atención y publicidad".

DVD de la serie La Reina del Sur - Sputnik Mundo
América Latina
Kate del Castillo cree que el 'Chapo' quizá se enamoró de ella en México
El objetivo de la cita, de la cual Penn publicó su versión en la revista Rolling Stone —sin avisar ni pedir permiso, según la actriz—, fue planificar una película de la vida de Guzmán, luego una espectacular fuga, antes de ser recapturado y extraditado a una prisión de Nueva York, EEUU.

En los cortos que anuncian la serie, se promete material inédito, entrevistas con la familia de Del Castillo y con el abogado del capo mexicano, que tramó el encuentro hace dos años.

Penn aseguró que existen "imprecisiones" en esa versión y que es "profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas".

Le puede interesar: Actriz Kate del Castillo revela secretos de su encuentro con el 'Chapo'

Del Castillo acusó a Penn de traición, porque no se enteró de la publicación en Rolling Stone hasta que ya estaba circulando, el 10 de enero de 2016, dos días después de la recaptura del fugitivo.

La plataforma Netflix respondió que esta serie es para "darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su lado de esta historia".

Penn ya declaró ante el departamento de Justicia de EEUU, y por esa razón considera que la versión de Kate insinúa que ese testimonio permitió la recaptura del Chapo, en enero de 2016, tras fugarse en el verano de 2015.

Kate del Castillo, actriz mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
Kate del Castillo relata "de su puño y letra" su cita con el 'Chapo' en México
La espectacular fuga ocurrió por un túnel de 1,5 kilómetros a la ducha de la celda del capo, adaptado con una motocicleta que lo condujo hacia una bodega, donde abordó una camioneta, y después una aeronave lo llevó a la sierra de Sinaloa.

La actriz denunció que se desató contra ella "una cacería de brujas" del Gobierno mexicano, que trataba de inculparla por lavado de dinero en su empresa de licor de 'Tequila Honor', pero finalmente la causa fue archivada.

En su alegato, defiende el derecho a "informar y ser informados sin ningún tipo de limitante" mediante investigaciones periodísticas, documentales y películas, bajo "el principio básico de no revelar la fuente y así poder obtener un trabajo objetivo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала