La ONU llama a EEUU y Rusia a dialogar sobre la no proliferación nuclear

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiMisil nuclear Titan II
Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Naciones Unidas instan a EEUU y Rusia a entablar un diálogo sobre la no proliferación nuclear y el control de armamento, declaró el secretario general adjunto y alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

"Exhorto a estos dos Estados que poseen el 90% de todas las armas nucleares del mundo, a comenzar las discusiones necesarias y no interrumpirlas sobre el control y la reducción de armamento", expresó al intervenir en la conferencia de no proliferación en Moscú.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN rechaza el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
Subrayó que se trata de "uno de los principales objetivos y problemas en la fase preparatoria". 

"Si (EEUU y Rusia) revirtieran esta tendencia, sería muy útil para el Tratado de No Proliferación Nuclear", resaltó la subjefa de la ONU.

El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) suscrito en 1968 reconoció que solo cinco países (la Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China) poseían armas nucleares y prohibió el surgimiento de nuevas potencias atómicas.

Lea más: La OPAQ confirma la destrucción de armas químicas en Rusia

Estas cinco naciones se comprometieron a no transmitir armas nucleares ni tecnologías que permitan el desarrollo de armamento atómico.

Moscú acoge del 19 al 21 de octubre la conferencia internacional sobre la no proliferación nuclear que reúne a más de 200 investigadores, científicos, diplomáticos y expertos de 40 países y organismos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала