- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué piensan los rusos sobre la participación de su país en el conflicto sirio

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 62% de los rusos considera que la participación de Rusia en el conflicto sirio aumentará su influencia en el mundo, según un sondeo de la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

Un 8% de los encuestados expresó una opinión contraria y un 10% dijo que la operación rusa en el país árabe no afectará su imagen.

El Su-25, caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
"La operación rusa en Siria asfixió a Daesh"
Además, según un 47% de los encuestados, la actividad rusa en Siria empeorará las relaciones con EEUU frente a un 14% que piensa lo contrario.

De acuerdo con los datos de la FOM, un 67% de los rusos están al corriente de las noticias sobre Siria y un 32% no las siguen.

Entre los objetivos de Rusia en Siria los participantes enumeraron los siguientes: lograr la paz, luchar contra el terrorismo, reforzar la potencia mundial, lidiar por los intereses nacionales, proteger a Rusia de las amenazas terroristas y ayudar al pueblo sirio.

La mayoría de los encuestados, un 70%, considera que Rusia alcanzará sus objetivos, un 25% no respondieron a la pregunta.

Lea también: Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?

Aviación rusa en la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: la operación antiterrorista rusa en Siria se acerca a su fin
Además, un 52% dijo que Rusia tenía que intervenir en el conflicto en Siria y un 26% contestó que no lo tenía que hacer.

Un 58% de los rusos valora de modo positivo la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de apoyar al líder sirio Bashar Asad.

Por otra parte, un 42% de los participantes piensa que los gastos de Rusia en el conflicto militar no son razonables, frente a un 39% que lo considera justificado.

El sondeo se realizó el 14-15 de octubre en 104 localidades de Rusia y abarcó a 1.500 personas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una operación aérea para apoyar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista a petición de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала