- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ve que EEUU tenga interés en prorrogar el START III

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington no muestra interés por la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) III, declaró el director del departamento para asuntos de no proliferación y control de armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

"Para estudiar el tema (prórroga del START III) hay que tener un socio motivado, pero todavía no lo tenemos, y si aparece será después de que EEUU concluya el examen de su política exterior, no lo sé… el futuro lo dirá", opinó.

Destacó que Rusia no le tiene alergia al tema y está dispuesta a discutir la vigencia del START III.

Un F/A-18E de la Armada de EEUU despega desde el portaaviones USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Defensa
Mogherini: la violación del tratado START III es inadmisible
EEUU y Rusia firmaron en 2010 el tratado START III en sustitución de dos acuerdos anteriores, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas (SORT) de 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus arsenales de armas estratégicas, incluidas las armas nucleares.

Lea más: Senador ruso aboga por reanudar las consultas con EEUU sobre el START III

El tratado, que regirá hasta 2021, estipula que cada parte recorte los sistemas estratégicos hasta las 700 unidades y las ojivas nucleares a las 1.550 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала