- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No solo observadores": Rusia advierte sobre amenaza mortal para los residentes de Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú teme que además de los observadores en la frontera ruso-ucraniana se desplieguen militares y extremistas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Está absolutamente claro que las Fuerzas Armadas ucranianas podrían seguir a los observadores, y no solo ellos, sino también los extremistas bien conocidos por sus acciones inhumanas y entonces nadie estará asegurado contra nuevos acontecimientos trágicos", dijo.

Peskov admitió que un control independiente podría librar a Rusia de las acusaciones de que es un país agresor, sin embargo agregó que los intereses de los habitantes de Donbás importan más.

"Pero esto no liberaría a los residentes de Donbás de una amenaza mortal, un asunto mucho más importante", comentó.

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Embajador ruso: una misión de paz a gran escala en Donbás es inaceptable
La víspera, el presidente ruso Vladímir Putin, declaró que en caso de cerrar la frontera entre Rusia y las autoproclamadas repúblicas de Donbás antes de que se halle una solución política al conflicto, en el este de Ucrania puede ocurrir una tragedia similar a la masacre de Srebrenica.

A principios de septiembre, Putin expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Lea más: Donetsk condiciona debate sobre cascos azules a retirada de fuerzas de línea de contacto

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú: Kiev quiere que los cascos azules sean fuerzas de ocupación en Donbás
Sin embargo, Kiev insiste en que la misión debe tener un mandato más amplio y emplazarse en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia, y se niega a dialogar directamente con las milicias.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 más de 10.200 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала