- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indios Menominee advierten de los riesgos de la actividad de la empresa canadiense

CC0 / Pixabay / Los Grandes Lagos
Los Grandes Lagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MILWAUKEE, EEUU (Sputnik) — Los planes de la compañía canadiense Aquila Resources de extraer oro, zinc, cobre y otros minerales en el Medio Oeste de EEUU presentan peligro para los lugares sagrados de la tribu india Menominee y para el sistema ecológico de los Grandes Lagos, dijo a Sputnik el jefe de esta tribu, Gary Besaw.

"La compañía (Aquila Resources Inc.) estudia la posibilidad de organizar extracciones cerca del río que pasa entre los estados de Michigan y Wisconsin, territorio en que se encuentran entierros de la tribu Menominee, lo cual puede destruirlos", señaló.

Logo de la compañía Chevron - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas de Canadá apoyan reclamo de ecuatorianos afectados por multinacional Chevron
Declaró que su tribu procura proteger asimismo el sistema ecológico del río Menominee y de los Grandes Lagos, a donde este río lleva sus aguas.

Besaw hizo estas declaraciones en la edición de este año del Congreso Nacional de los Indios Americanos con el fin de atraer la atención de la opinión pública al problema de que la Administración de EEUU viola los compromisos asumidos ante su tribu.

A la compañía canadiense le queda solo obtener la última autorización de las cuatro requeridas para empezar a realizar este proyecto, llamado Back Forty.

Le puede interesar: Miles de indígenas protestan frente a la Casa Blanca contra oleoducto Dakota Access

"El pueblo de Menominee luchará por la protección de sus derechos", declaró Besaw.

También reveló que pese a poseer la tribu extensos terrenos ricos en recursos naturales, entre sus integrantes son altos los niveles del desempleo y de la pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала