Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Colombia autorizó a delegación de FARC para reunirse con ELN en Quito

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaEl proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN
El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una delegación del partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido de la extinta guerrilla de las FARC, fue autorizada por el Gobierno de Colombia para que se reúna con los negociadores de paz del ELN en Quito, a fin de compartir experiencias sobre el Acuerdo Final de Paz.

"El Gobierno autorizó una reunión entre los miembros representantes del ELN en la Mesa de Conversaciones de Quito" con los principales "integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde este viernes 20 de octubre hasta el 25 del mismo mes", informó la Oficina del Alto Comisionado de Paz en un comunicado.

Los guerrilleros del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: guerrilla del ELN se extiende por varias regiones de Colombia
De acuerdo con la información, los delegados de FARC que viajarán a Quito en las próximas horas serán Rodrigo Londoño Echeverry ('Timochenko'), Luciano Marín ('Iván Márquez'), Julián Gallo Cubillos ('Carlos Alberto Lozada'), Pablo Catatumbo Torres Victoria, Rodrigo Granda ('Ricardo Téllez') y Jaime Alberto Parra Rodríguez.

"El traslado de los miembros de las FARC será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes", Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noruega, indicó la Oficina del Alto Comisionado.

La reunión se realizará con autorización del Gobierno Nacional a fin de lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades, agregó el organismo.

Lea más: Diálogos entre Gobierno colombiano y ELN reducen intensidad del conflicto

El Gobierno colombiano y el ELN acordaron el pasado 4 de septiembre un cese del fuego bilateral temporal que entró en aplicación el pasado 1 de octubre y que se extenderá hasta el 9 de enero de 2018.

El viaje de la delegación fue confirmado en la tarde del 20 de octubre por el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien remarcó que autorizó el desplazamiento para que los integrantes de la FARC les expliquen a los delegados del ELN los beneficios de firmar la paz. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала