- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los posibles apoyos de una Cataluña independiente, según Julian Assange

© REUTERS / Yves HermanBanderas de Cataluña en Barcelona
Banderas de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, publicó en su cuenta de la red social Twitter una lista de potenciales reconocimientos a una eventual República catalana independiente.

Según Assange, entre ellos estarían los Estados de la asociación EFTA (European Free Trade Agreement) —que comercian con la Unión Europea aunque no forman parte de la misma— y también Reino Unido debido al contencioso con Gibraltar, "para diluir las negociaciones con la UE, expandir el bloque de países europeos no comunitarios y vengarse por los movimientos españoles (en el Brexit)", además de acuerdos en Defensa e Inteligencia.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
"Una Cataluña independiente se encuentra en interés del Reino Unido"
El fundador de WikiLeaks incluye además en su lista a Francia, que, a su entender, "pivotará" para convertir Cataluña en un "Estado tapón".

Finalmente, el activista incluye a EEUU e Israel, que apoyarían una independencia catalana para "crear un quebradero de cabeza a la UE" y para incrementar las ventas de armamento y acuerdos de Inteligencia con otros Estados mediterráneos.

Lea más: Parlamento Europeo alerta que en Europa nadie reconocerá independencia de Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала