- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el Foro Económico Euroasiático goza del merecido prestigio

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de salutación a los participantes e invitados del X Foro Económico Euroasiático, en el que destacó que en diez años de existencia el evento alcanzó un alto prestigio internacional.

El mensaje fue leído en el acto inaugural por el jefe de Rosneft, Ígor Sechin.

"El Foro en diez años de existencia demostró en plena medida su utilidad y se granjeó un merecido prestigio internacional, en sus labores participan eminentes políticos, diplomáticos, empresarios, personalidades públicas, periodistas y representantes de la comunidad pericial de decenas de países", dice el telegrama de Putin, cuyo texto publica la web del Kremlin este 19 de octubre.

Reunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Tecnología
Medvédev plantea la creación de un espacio digital único en la UEE
El mandatario destacó el carácter saturado de la agenda de esta edición del Foro y señaló que se debatirán las perspectivas de cooperación entre las principales agrupaciones integracionistas, la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática (UEE), en materia de energía, finanzas, transporte, infraestructura, ciencia, tecnologías y la protección del entorno.

Dijo esperar que las iniciativas que promuevan los reunidos "ayuden a revelar más plenamente el potencial de la integración euroasiática y a realizar la idea de crear un espacio económico y humanitario único desde Lisboa hasta Vladivostok".

Lea más: El comercio de la UEE con terceros países crece un 27,8%

El Foro se celebra en la ciudad italiana de Verona del 19 al 20 de octubre.

La agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, actúa como socio informativo de este evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала