- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario del Consejo de Seguridad ruso analiza con su par israelí lucha antiterrorista

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, debatió en Moscú con su homólogo israelí, Meir Ben Shabat, la lucha antiterrorista y la crisis siria, informó el servicio de prensa de la entidad.

"El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia se reunió en Moscú con el jefe del Consejo de Seguridad de Israel; Nikolái Pátrushev y Meir Ben Shabat intercambiaron opiniones sobre diferentes aspectos de la cooperación ruso-israelí en la esfera de la seguridad nacional, internacional y regional", destaca el comunicado oficial.

Caza F-35 de Israel - Sputnik Mundo
El método de Israel: bombardear Siria para… obtener el respeto de Rusia
El documento precisa que se prestó una atención especial a la situación en Oriente Próximo y en África del Norte, así como "a cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo internacional y la solución del conflicto sirio".

El 16 de octubre, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, sostuvo en Tel Aviv una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en la que declaró que el Estado judío descarta inmiscuirse en los asuntos internos de Siria pero tampoco tolerará que Irán la convierta en su avanzadilla.

Lea más: ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?

Israel intenta impedir con el uso de la fuerza, que en la Siria limítrofe aumente la influencia de Irán y del movimiento libanés chií proiraní Hezbolá, también procura lograr la comprensión de Rusia en esa esfera, país con el comparte, desde hace dos años, un canal de comunicación para prevenir choques militares casuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала