- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft estima en más de $500.000 millones su cooperación con empresas de Europa y Asia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — El volumen de cooperación de la petrolera rusa Rosneft con las empresas de Europa y Asia supera los 500.000 millones de dólares, informó su director general, Ígor Sechin.

"Si incluimos en el volumen de cooperación los flujos comerciales, las operaciones 'swap' (permuta financiera) y los pagos anticipados, entonces el volumen de nuestra cooperación con 'Gran Eurasia' supera los 500.000 millones de dólares, y solo estamos en el comienzo de ese camino", dijo en el X Foro Euroasiático en la ciudad italiana de Verona.

El ejecutivo agregó que el valor de los proyectos conjuntos de Rosneft con sus socios en Europa, Asia y Oriente Próximo supera los 110.000 millones de dólares.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft y Saudi Aramco debaten proyectos conjuntos en procesamiento de petróleo
"Se trata de transacciones accionarias, de la creación de alianzas empresariales en la prospección y extracción en Rusia tanto en tierra como en plataformas continentales, de proyectos extranjeros en las áreas de refinación de petróleo y petroquímica, de la exploración de recursos gasísticos del mar Mediterráneo, así como de otros proyectos estratégicos", detalló.

Asimismo Ígor Sechin destacó que la empresa petrolera rusa Rosneft respeta la legislación de Irak trabajando en Kurdistán iraquí.

"Operamos en Venezuela, empezamos a trabajar en Kurdistán y abortamos cuestiones de trabajo con Irán, al mismo tiempo no soy político, mi trabajo es extraer petróleo y hacerlo eficazmente; nosotros respetamos la legislación de cualquier territorio, donde estamos", dijo Sechin. 

Agregó que "si hay discrepancias internas, deben ser resueltas entre el Gobierno del Kurdistán y el Gobierno de Irak".

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo con el Kurdistán iraquí: Rusia gestionará la mayoría del petróleo de la región
Sechin también subrayó que hay que optar por un enfoque universal para todas las empresas extranjeras que trabajan en el Kurdistán iraquí, porque la presencia de Exxon, Chevron, Total, "no preocupa a nadie".

"No somos sujetos políticos", puntualizó.

El 18 de octubre Rosneft anunció un acuerdo con las autoridades del Kurdistán iraquí necesario para empezar a explotar los recursos de hidrocarburos en esa región.

La petrolera rusa podría pagar cerca de 400 millones de dólares para adquirir una participación del 80% en cada uno de los cinco bloques de extracción. La exploración está programada para 2018.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo de Irak advirtió este jueves a las empresas extranjeras que sellar contratos con la autonomía kurda sin notificarlo al Gobierno de Bagdad sería una "violación de la soberanía nacional" y una "injerencia grave" en los asuntos internos del país.

Le puede interesar: Rosneft planea firmar un contrato de suministro de petróleo a la filipina PNOC

El foro se celebra los días 19 y 20 de este mes.

La agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, actúa como socio informativo de este evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала