- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria espera que EAU y Egipto participen en Astaná-7

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto internacional de Astaná
Aeropuerto internacional de Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La oposición siria espera que representantes de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) asistan a la séptima ronda de las negociaciones de Astaná sobre Siria, declaró a Sputnik una fuente de la oposición.

"Se espera que en la próxima ronda de las negociaciones participen Egipto y EAU", dijo.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini constata que el proceso de Astaná ayudó a reducir violencia en Siria
La fuente supuso que la participación de los países mencionados ayude al funcionamiento d las zonas de distensión en Siria.

El interlocutor informó que la oposición por ahora no ha definido cuándo se reunirá en Riad para examinar la composición de la única delegación opositora.

La víspera una fuente diplomática egipcia informó que Egipto por ahora no ha recibido una invitación oficial para asistir como observador a la próxima ronda de negociaciones sirias en Astaná.

En septiembre el jefe de la delegación rusa en los diálogos de Astaná, Alexandr Lavréntiev, declaró que entre los países que podrían sumarse como observadores a este proceso están China, EAU, Egipto, además de Irak y el Líbano, "países vecinos que luchan juntos contra el terrorismo".

Заседание Совета глав государств-членов ШОС в расширенном составе - Sputnik Mundo
Presidente kazajo: los diálogos de Astaná propiciaron el cese de la violencia en Siria
La séptima ronda de Astaná tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre, según anunció este jueves el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Según las expectativas, en esta ronda de consultas será aprobado un reglamento sobre el grupo de trabajo para la liberación de presos y rehenes, la entrega de cuerpos y la búsqueda de desaparecidos.

También se planea adoptar una declaración conjunta acerca de las operaciones de desminado en Siria.

Lea más: Rusia ve útil aumentar el número de observadores de las consultas sirias en Astaná

Representatives of the Syria regime and rebel groups along with other attendees take part in the first session of Syria peace talks at Astana's Rixos President Hotel on January 23, 2017 - Sputnik Mundo
Egipto busca participar en el proceso de diálogos sirios de Astaná
La capital de Kazajistán acogió desde enero pasado seis conferencias internacionales celebradas a iniciativa de los países garantes —Rusia, Irán y Turquía— para consolidar el alto del fuego en Siria e impulsar una solución política del conflicto que desangra el país árabe desde 2011.

Durante la última ronda de negociaciones en Astaná, a mediados de septiembre pasado, se definieron los parámetros de la cuarta zona de distensión en Siria, que abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала