- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Joven violinista paragauyo: "La música latina se siente"

Joven violinista paragauyo: "La música latina se siente"
Síguenos en
Con apenas 26 años Juan Ignacio López García es un músico que cuenta con una rica experiencia y una serie de logros musicales, tanto en América Latina, como fuera de ella. Así, llegó a Moscú para ofrecer un concierto en homenaje al centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo destacado a nivel latinoamericano.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Es Paraguay el nuevo Miami?
El evento tuvo lugar en el centro cultural Gradsky Hall con un marco que estaba compuesto en su mayoría por paraguayos residentes en Moscú y algunos representantes de varias misiones diplomáticas.

Acompañado por Adrián Pérez en piano y José Menacho en guitarra, a quienes se sumaron dos músicos rusos, Arkadiy Reznik en guitarra y Vitaliy Kovalenko en piano, López García interpretó 17 piezas, entre melodías tradicionales guaraníes y rusas.

Además: Homenaje a José Asunción Flores

Los puntos altos del concierto llegaron con las interpretaciones de Kalinka y Danza paraguaya, que conmovieron al público que acompañó dichas obras haciendo palmas.

Tras el exitoso concierto, López García explicó a Sputnik cómo nació su amor hacia la música, y cuáles son sus expectativas para el futuro, y brindó su visión de la música latinoamericana:

"Es algo más sentimental. No es sólo tocar notas y tocar perfecto. La música latina se siente"

Además, el joven violinista confesó que le atrae Rusia, donde incluso tenía pensado afincarse para estudiar.

Lea más: Paraguay celebra centenario de relaciones diplomáticas con Rusia

Concluida su agenda moscovita, el violinista se dirigió a San Petersburgo y a Sochi, donde le esperaban para tocar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

© Sputnik / Marina Kétlerova
Juan Ignacio López García - Sputnik Mundo
1/2
Juan Ignacio López García
© Sputnik / Marina Kétlerova
Juan Ignacio López García - Sputnik Mundo
2/2
Juan Ignacio López García
1/2
Juan Ignacio López García
2/2
Juan Ignacio López García


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала