- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás no depondrá las armas ni renunciará a los túneles

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección de la organización palestina Hamás que gobierna la Franja de Gaza dijo que no contempla entregar las armas en poder de sus milicias ni desactivar los túneles que construyó y que conducen a Israel.

Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de Hamás, declaró que un mes después de la disolución del comité administrativo que se formó en el camino de la reconciliación con Fatah, todavía se aplican medidas punitivas contra la Franja de Gaza.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
"Hamás debe reconocer a Israel": Tel Aviv detalla las exigencias para negociar con Palestina
Abu Marzuq declaró que las armas en poder de la resistencia, en referencia a las Brigadas Izz al Din al Qassam y a otras organizaciones armadas que operan en la Franja de Gaza, no es un tema que se haya discutido en la mesa sobre la reconciliación.

Esto significa que Hamás no contempla deshacerse de las armas ni de los túneles, como exigen Israel y Estados Unidos.

Las declaraciones de Abu Marzuk llegan poco después de que el enviado del presidente Donald Trump para el conflicto israelo-palestino, Jason Greenblatt, dijera que es imprescindible el desarme de Hamás.

Le puede interesar: Hamás se habría comprometido a no perpetrar ataques contra Israel

Según Abu Marzuk, la resistencia a la ocupación continuará como hasta ahora, con independencia del progreso que se registre en el proceso de reconciliación entre Hamás y Fatah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала