- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE exige a Israel una compensación económica por estructuras demolidas en Cisjordania

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Ocho países de la Unión Europea escribieron a Israel una carta en la que solicitan una compensación económica por las estructuras que Israel demolió recientemente y que habían sido financiadas con dinero europeo en los territorios ocupados.

La compensación que exigen los países europeos es de 31.252 euros por varias estructuras que se levantaron para la población palestina en el Área C, la zona de los territorios ocupados que según los acuerdos de Oslo sigue bajo control exclusivo de Israel.

La ciudad de Hebrón - Sputnik Mundo
Israel autoriza por primera vez desde 2002 construcción de casas para colonos en Hebrón
Se trata de una medida sin precedentes puesto que hasta ahora la Unión Europea no había solicitado ninguna compensación por la destrucción de estructuras financiadas por la UE, una actividad que Israel realiza con cierta frecuencia.

Los ocho países que reclaman la compensación son Bélgica, Francia, España, Suecia, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Dinamarca.

Estos ocho países reclaman la compensación por la confiscación de paneles solares que se levantaron en comunidades beduinas  y por la destrucción de estructuras móviles destinadas a servir de aulas de enseñanza a escuelas palestinas.

Lea más: Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала