Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador oficialista promete hacer de Miranda el estado más productivo de Venezuela

CC0 / The Photographer / Los Teques BuildingsLos Teques, la capital del Estado Miranda
Los Teques, la capital del Estado Miranda - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El estado Miranda (norte) será el más productivo y seguro de Venezuela, indicó Héctor Rodríguez, electo como gobernador de esa entidad por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Ahora nos toca construir en Miranda un estado seguro para que nuestra juventud crezca con tranquilidad; nos toca hacer de Miranda el estado más productivo del país y aprovechar las circunstancias para construir una nueva economía, una economía que nos garantice vivir con dignidad, una economía que nos garantice vivir con soberanía", sentenció Rodríguez.

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela juramenta a 18 gobernadores oficialistas
Las declaraciones fueron ofrecidas por el nuevo gobernador de Miranda durante su acto de juramentación que se llevó a cabo en esta entidad, y en la que estuvo acompañado del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez prometió cambiar el enfoque capitalista de desarrollo económico que, a su juicio, tenía el estado Miranda, el cual estuvo gobernado durante los últimos dos periodos por el opositor Henrique Capriles Radonski.

"Vamos a demostrar que un enfoque de desarrollo distinto al del lógica del capital, a la lógica de las ciudades dormitorios, a la lógica de la vida sin vida es mejor (…) nos toca transformar el enfoque de esta ciudad y hacerla una ciudad de vida, de colores, de música, de parques, de plaza donde nos paremos a una hora digna para la faena del trabajo", expresó.

El gobernador que le ganó al candidato opositor Carlos Ocariz con una diferencia de siete puntos porcentuales, también prometió mejorar la calidad de las misiones sociales que fundó el expresidente Hugo Chávez (1954 —2013).

Lea también: Países latinoamericanos piden a Venezuela que respete la ley en elecciones municipales

En las elecciones regionales del 15 de octubre, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se adjudicó 18 de las 23 gobernaciones y las otras cinco quedaron en manos de candidatos opositores. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала