Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comisionado de la ONU: las sanciones antirrusas afectan a los derechos humanos

© Foto : Pixabay/yassineexoAgricultores
Agricultores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones económicas contra Rusia no alteraron los posicionamientos de Moscú pero perjudicaron considerablemente a los agricultores rusos y especialmente a los de la UE, afirma el relator especial del impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales de la ONU, Idriss Jazairy.

"Al parecer, las sanciones no solo fracasaron a la hora de alterar la postura rusa, sino que también causaron perjuicios económico a los agricultores tanto en la Unión Europea como en Rusia", manifestó el funcionario durante la presentación de un informe en la Asamblea General de la ONU.

"Necesitamos diálogo y negociaciones serias y fiables para solucionar estos problemas políticos sin provocar daños adicionales a los agricultores", resaltó el diplomático.

Jazairy se mostró preocupado por el impacto negativo de las sanciones sobre los derechos humanos.

Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones contra Rusia complicaron la vida a los inversores internacionales"
"Está perfectamente establecido que las sanciones que se aplican contra actores que no están involucrados en un conflicto son ilegales. Además, las sanciones que acaban siendo violaciones de los derechos humanos también obligan al país que las impone a tomar medidas para reparar este tipo de daños", añadió.

El funcionario del organismo enfatizó que es "crucial que los países respeten estos principios", especialmente en épocas difíciles como la actual.

Anteriormente, el experto había informado de que en los últimos tres años las pérdidas de los países occidentales por culpa de las sanciones ascendieron a unos 100.000 millones de dólares.

Según el relator especial, las sanciones unilaterales no contribuyen a solucionar los conflictos, por lo que la comunidad internacional no debe recurrir a este tipo de medidas.

"Las sanciones perjudican a cualquier país, y pueden tener un efecto devastador sobre los ciudadanos de los países en vías de desarrollo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала