América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega una nota de protesta a Canadá por "injerencia sistemática"

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela (archivo)
Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en

CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en Caracas, Craib Kowalik, en respuesta a las declaraciones de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, quien cuestionó los resultados de las elecciones regionales celebradas en el país sudamericano.

"Acabamos de entregar una firme, contundente nota de protesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al Gobierno de Canadá, por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela", cita a Arreaza un comunicado de la Cancillería venezolana.

Arreaza subrayó que "Venezuela exige respeto". "Sinceremos la relación y si no hay disposición, nosotros tomaremos las medidas que bien haya que tomar", añadió.

Según el ministro, el Gobierno de Canadá realizó 14 "comunicados injerencistas sobre la situación venezolana" desde el 14 de marzo.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Observadores: resultados de elecciones reflejan la voluntad de los venezolanos
"Han atacado de forma permanente a Venezuela, incluso lo han hecho por redes sociales oficiales", dijo.

Arreaza advirtió que si continúan los ataques, el presidente Nicolás Maduro tendrá que tomar medidas en el ámbito diplomático.

El presidente Maduro llamó el 17 de octubre a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

En las elecciones regionales del 15 de octubre, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se adjudicó 18 de las 23 gobernaciones y las otras cinco quedaron en manos de candidatos opositores.

Lea más: Los 12 países del Grupo de Lima piden auditoría independiente de elecciones venezolanas

El conflicto entre Canadá y Venezuela se agravó el pasado mes de septiembre cuando esa nación decidió sancionar a 40 funcionarios del país caribeño, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала